FUN+ENGLISH. SHANNON'S SCHOOL

Mi nombre es Shannon Jones, soy de Estados Unidos, directora de FUN + ENGLISH y profesora en la Universidad UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) especialista en didáctica del inglés como lengua extranjera.

Nací y crecí en Fort Collins, un pueblo de unos 150.000 habitantes situado en las montañas rocosas en el Estado de Colorado, del que sigo profundamente enamorada. La distancia a Denver, capital de nuestro Estado, es poco más o menos la misma que hay desde Collado Villalba a Madrid. A unas dos horas tenemos la estación de esquí de Aspen, aunque no es mi favorita, quizás sea una de las más conocidas. Soy fan de los Colorado Rockies, nuestro equipo de baseball, y de los Denver Broncos que ganamos la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en 2016.

Desde los 5 años hasta los 11 fui al colegio de primaria Putnam-Fullana Elementary School; de ahí pasé al pre-instituto Lincoln Junior High School (aquí en España es diferente y correspondería a 1º, 2º y 3º de la ESO pero en EE.UU., se realiza en otro centro) y en el Poudre High School hice el equivalente a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Siempre he tenido vocación por la docencia y nada más acabar el Bachelor’s of Arts in History (Grado de Historia) en Colorado State University en mi amado pueblo Fort Collins, trabajé como profesora de castellano en el Instituto Legacy High School en Broomfield (Boulder, Colorado, EE.UU.).

Fun +English School. Academia de inglés en Collado Villalba

Vine a España con la intención de mejorar mi castellano para continuar con mi labor docente en Estados Unidos. Fui auxiliar de conversación de inglés en el Real Colegio Alfonso XII, en San Lorenzo de El Escorial, durante 5 años y un año más en el Colegio San Agustín Los Negrales. Durante ese tiempo realicé el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y comencé el Doctorado en Historia. Fui ponente de varios seminarios sobre la didáctica y metodología para los auxiliares de conversación en BEDA y me especialicé en la Universidad de Comillas en innovación Educativa en el Área de Inglés como Segunda Lengua. Actualmente soy profesora de inglés en la universidad en los grados oficiales de Magisterio, tanto de infantil como de primaria, y en el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. He dirigido TFGs (Trabajo Fin de Grado) y TFMs (Trabajo Fin de Máster) relacionados con la didáctica y metodología de la lengua inglesa en el aula y he sido miembro de varios tribunales de didáctica, metodología y pedagogía de la lengua inglesa en el aula. Mi actual línea de investigación es «El rol de los auxiliares de conversación en los colegios bilingües».

La labor universitaria me brinda tres grandes oportunidades: la primera es estar en contacto con los futuros maestros y profesores, orientarles y transmitirles, en la medida de mis posibilidades, mi experiencia para que puedan aplicar en el aula aquellas facetas o recursos que consideren de su interés. La segunda oportunidad es investigar las técnicas más innovadoras que tienen éxito en otros países en los campos de la pedagogía, metodología, didáctica, neurodidáctica, etc., aplicadas al inglés en el aula. La tercera oportunidad que me ofrece la labor docente universitaria en el campo de la enseñanza de la lengua inglesa es el conocimiento trasversal de cómo se está enseñando en inglés en el aula en nuestro sistema educativo en todas las etapas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y en la universidad en grados y en másteres.