FUN+ENGLISH. SHANNON'S SCHOOL

Mi nombre es Shannon Jones, soy de Estados Unidos, directora de FUN + ENGLISH y profesora en la Universidad UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) especialista en didáctica del inglés como lengua extranjera.

Nací y crecí en Fort Collins, un pueblo de unos 150.000 habitantes situado en las montañas rocosas en el Estado de Colorado, del que sigo profundamente enamorada. La distancia a Denver, capital de nuestro Estado, es poco más o menos la misma que hay desde Collado Villalba a Madrid. A unas dos horas tenemos la estación de esquí de Aspen, aunque no es mi favorita, quizás sea una de las más conocidas. Soy fan de los Colorado Rockies, nuestro equipo de baseball, y de los Denver Broncos que ganamos la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) en 2016.

Desde los 5 años hasta los 11 fui al colegio de primaria Putnam-Fullana Elementary School; de ahí pasé al pre-instituto Lincoln Junior High School (aquí en España es diferente y correspondería a 1º, 2º y 3º de la ESO pero en EE.UU., se realiza en otro centro). Siempre me han apasionado los deportes y jugaba al softball, deporte poco conocido con España, volleyball, athletismo y jugaba al soccer.

En Poudre High School hice el equivalente a 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Recuerdo esos cursos con especial cariño. Estaba en el equipo de cheerleaders y en el de soccer, me encantaba el fútbol. Era delantera y juagaba en la liga federada del Estado de Colorado en el Arsenal. También estuve involucrada en el ámbito de las artes y participada todos los años en la obras de teatro del instituto.  Fue mi profesor de Historia  Mr. Brett Larse quién me incultó la vocación por la historia y la enseñanza. Actualmente es Director del Boltz Middle School.

Creo que nadie pueda olvidar su paso por el high school, con los 4 bailes anuales: Homecoming, Winter Formal, Morp y Prom (en España todos los alumnos del instituto siempre me preguntaban por el «baile de fin de curso» que tanto aparece en las películas y series americanas que es el Prom); obtener el permiso de conducir y tener el primer coche, etc…

Es algo cultural  en Estados Unidos que una vez finalizado el instituto te independizas de tus padres y comienzas la etapa universitaria en otra ciudad o, incluso, en otro Estado.  A mí me encataba mi Fort Collins y por esa razón fui a Colorado State University que estaba en Fort Collins (Steve Wozniac, cofundador de Apple estudió en mi misma universidad 2 cursos). Compartí piso con 5 amigas en la residencia universitaria que estaba a 10 minutos andando de la casa de mis padres. Estudié el Bachelor’s of Arts in History (Grado de Historia) con la especialidad de Español, fueron 5 años maravillosos.

Siempre he tenido vocación por la docencia y nada más acabar la universidad trabajé como profesora de castellano en el Instituto Legacy High School en Broomfield (Boulder, Colorado, EE.UU.).

Vine a España con la intención de mejorar mi castellano para continuar con mi labor docente en Estados Unidos pero conocí a Carlos, mi marido, y diez años después aquí sigo. Él es de Collado Villalba y en esta localidad hemos establecido nuestra residencia. Tenemos dos fantásticas hijas: Emma y Claire.