FUN+ENGLISH. SHANNON'S SCHOOL

Vine a España con la intención de mejorar mi castellano para continuar con mi labor docente en Estados Unidos. Fui auxiliar de conversación de inglés en el Real Colegio Alfonso XII, en San Lorenzo de El Escorial, durante 5 años y un año más en el Colegio San Agustín Los Negrales. Durante ese tiempo realicé el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y comencé el Doctorado en Historia. He sido ponente de varios seminarios sobre la didáctica y metodología para los auxiliares de conversación en BEDA y me especialicé en la Universidad de Comillas en innovación Educativa en el Área de Inglés como Segunda Lengua.

 

Actualmente soy profesora de inglés en la Universidad UDIMA en los grados oficiales de Magisterio, tanto de infantil como de primaria, y en el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. He dirigido y dirigo TFGs (Trabajo Fin de Grado) y TFMs (Trabajo Fin de Máster) relacionados con la didáctica y metodología de la lengua inglesa en el aula.

He formado parte de varios tribunales de didáctica, metodología y pedagogía de la lengua inglesa en el aula.

Mi actual línea de investigación es «El rol de los auxiliares de conversación en los colegios bilingües». La labor universitaria me brinda tres grandes oportunidades: la primera es estar en contacto con los futuros maestros y profesores, orientarles y transmitirles, en la medida de mis posibilidades, mi experiencia para que puedan aplicar en el aula aquellas facetas o recursos que consideren de su interés. La segunda oportunidad es investigar las técnicas más innovadoras que tienen éxito en otros países en los campos de la pedagogía, metodología, didáctica, neurodidáctica, etc., aplicadas al inglés en el aula. La tercera oportunidad que me ofrece la labor docente universitaria en el campo de la enseñanza de la lengua inglesa es el conocimiento trasversal de cómo se está enseñando en inglés en el aula en nuestro sistema educativo en todas las etapas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y en la universidad en grados y en másteres.

Compagino la labor universitaria con la Dirección de FUN + ENGLISH, proyecto personal en el que estoy sumamente involucrada e ilusionada.